Varios países de la comunidad internacional han enviado distintas ayudas a Ucrania y esta ola de solidaridad con el país invadido ha sido denominada como la "coalición" internacional .
Entre los más recientes anuncios Grecia anunció que enviará "equipamiento de defensa" y ayuda humanitaria a Ucrania, después de que Atenas acusara a Rusia de matar a personas de la minoría griega en Ucrania.
El primer ministro de Grecias, Kyriakos Mitsotakis, aseguró que dos aviones de transporte militar C-130 partirán hacia Polonia este domingo. El comunicado no entrega detalles sobre los equipos que se enviarán, sin embargo agregó que enviará cargamento de ayuda humanitaria, junto al viceministro de Defensa, Nikos Hardalias.
Al respecto el presidente, Volodimir Zelenski, agradeció cada una de estas ayudas. "Recibimos armas, medicamentos, comida, combustible, dinero", del mismo modo el primer mandatario ucraniano aseguró que "Una coalición internacional fuerte se formó para apoyar a Ucrania, una coalición contra la guerra".
Del mismo modo el mandatario agradeció la entrega de nuevas armas por Alemania y Bélgica y el equipamento militar enviado por España, así como el acuerdo europeo sobre la exclusión de los bancos rusos de la plataforma de conexión interbancaria Swift, mecanismo esencial de la finanza mundial.
Zelenski agradeció particularmente al presidente polaco Andrzej Duda por sus esfuerzos en vistas a la integración de Ucrania en la Unión Europea.