Maduro reconocerá nueva Asamblea y otras breves de Mundo | El Nuevo Siglo
AFP
Viernes, 23 de Octubre de 2020
Europapress

Maduro reconocerá resultados

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que "reconocerá" la nueva Asamblea Nacional que salga de las urnas el próximo 6 de diciembre y que, salvo sorpresas, estará dominada por el chavismo, ya que los principales partidos de la oposición han rehusado presentarse a los comicios por considerarlos fraudulentos. La Asamblea se convertirá en el epicentro de la política, “estoy dispuesto a reconocerla y sumarme al diálogo que desde el Parlamento se origine con todos los partidos " dijo.

Exdiputado de Amanecer Dorado se fuga

El exdiputado griego Christos Pappas, miembro de Amanecer Dorado, está huido después de que un tribunal de Atenas dictaminara que tanto él como el resto de la cúpula del partido neonazi debían entrar en prisión para cumplir la sentencia por formar parte de una organización criminal. El juez ordenó el ingreso en prisión a pesar de que la Fiscalía había pedido aplazar la medida alegando que los acusados no habían intentado huir.



Eurocámara demanda mayor presencia de mujeres

El Parlamento Europeo demandó que haya más presencia de mujeres en el Servicio Europeo de Acción Exterior, que dirige el Alto Representante, Josep Borrell, y que el organismo integre la perspectiva de género en su acción internacional, algo que ven clave para la resolución de conflictos. Así lo reclamó la Eurocámara en un informe en el que se pide a Borrell que ponga remedio a la infrarrepresentación de la mujer en el Servicio Exterior europeo.

Francia amplía baja por paternidad

Francia aprobó la legislación que amplía a 28 días la baja por paternidad e incluye una semana de baja obligatoria para los padres primerizos. Adrien Taquet, responsable de la Protección de la Infancia, expresó que la medida supone una "ocasión histórica" dado que desde 2002 no se había producido ninguna prórroga en la baja de paternidad. Los tres primeros días correrán a cargo del empleador y el resto serán compensados por la seguridad social.