Las manifestaciones se harán en rechazo a los atropellos contra la ciudadanía y recientes declaraciones del presidente Daniel Ortega.
Los ciudadanos de Managua, Nicaragua, marcharán este sábado para conmemorar los cuatro meses de crisis sociopolítica que vive el país centroamericano.
Los organizadores de la marcha, respaldada por la coalición opositora Alianza Cívica, indicaron que las manifestaciones se harán en rechazo a las declaraciones del gobierno de Daniel Ortega, el cual asegura que desde el pasado 19 de julio el país se encuentra en completa normalidad.
Cabe destacar que Nicaragua está sumida en una oleada de violencia que dejó en los últimos meses 448 muertos, según datos de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANDPH).
Por su parte, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) determinó que en cuatro meses de crisis han muerto más de 300 personas.
Mientras que el presidente Daniel Ortega aceptó que en el marco de las protestas iniciadas el 18 de abril han muerto 195 personas.
La ola de violencia ocurrida en la nación centroamericana es la más sangrienta desde los años ochenta.