El jefe de la Dirección de Orden y Seguridad de la Policía Nacional, el general Víctor Zanabria, ha anunciado este domingo el despliegue de más de 8.000 policías en Lima ante la anunciada tercera Toma de Lima, la convocatoria de organizaciones opositoras contra el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte.
Los agentes se repartirán por diversos puntos del centro histórico de la capital siguiendo un plan operativo con el fin de evitar hechos delictivos durante la marcha. Para ello utilizarán "elementos no letales o menos letales", ha explicado Zanabria, según recoge la emisora RPP.
- Le puede interesar: Blinken y Gang abren camino para mejorar las relaciones EE.UU-China
También habrá despliegue en los "conos" del extrarradio y las vías de entrada en la capital, como la Panamericana Norte, Panamericana Sur y la Carretera Central.
Zanabria ha destacado que, según información de inteligencia, se calcula que un número reducido de manifestantes. Además ha indicado que los efectivos policiales han recibido entrenamiento técnico y táctico para el control de disturbios, además de capacitaciones sobre el uso de la fuerza y los Derechos Humanos.