El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo un llamamiento a la unidad después de que su rival republicano resultara herido en un tiroteo en un mitín en Pensilvania.
"Me han informado sobre el tiroteo en el mitin de Donald Trump en Pensilvania", había sostenido minutos después del hecho en una publicación en la red social X. "Me alegro de saber que está a salvo y bien. Rezo por él y su familia y por todos los que estuvieron en el mitin mientras esperamos más información", ha agregado.
El candidato demócrata a la reelección ha trasladado además al Servicio Secreto del país su agradecimiento y el de la primera dama, Jill Biden, "por ponerlo a salvo" y ha hecho un llamamiento a todos los estadounidenses para que se unan "como una nación" para condenar la agresión.
Esta noche, en una mensaje al país, Biden sostuvo: "No hay lugar en Estados Unidos para este tipo de violencia. Es enfermizo. Es enfermizo. Es una de las razones por las que tenemos que unir a este país (...) La idea de que haya violencia política, o violencia en Estados Unidos de esta manera, es simplemente inaudita. No es apropiado. Todo el mundo, todo el mundo debe condenarlo", dijo Biden a periodistas en Rehoboth Beach (Delaware).
Horas antes el expresidente demócrata, Barack Obama, condenó el atentado contra Trump: "No hay lugar absoluto para la violencia política en nuestra democracia".
"Aunque no sabemos todavía lo que pasó, deberíamos estar aliviados de que el expresidente Trump no ha sido herido de gravedad y aprovechar este momento para renovar nuestro compromiso de civismo y respetar la política", escribió en la red social X.