Tras la 'Masacre de San Valentín', esta es la primera manifestación del jefe de Estado en contra del mercado de armas en ese país
_____________________
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que apoya el control en la venta de armas para las personas con antecedentes penales o criminales en el país norteamericano.
Según indicó la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, el presidente de Estados Unidos sostuvo una relación con el senador por Texas, John Cornyn, quien presentó un proyecto ley bipartidista en el Congreso para mejorar la regulación de la venta de armas en el país.
La declaración de Trump ocurre en medio de masivas manifestaciones desatadas por la masacre perpetrada por Nikolas Cruz, en la escuela Marjory Stoneman Douglas, donde murieron 17 personas y 15 resultaron gravemente heridas.
En noviembre del año pasado, el senador republicano Cornyn, junto al demócrata, Chris Murphy, pusieron a disposición del Senado un proyecto que obligaría a las agencias federales a informar y verificar si determinado comprador tiene antecedentes penales.