Donald Trump se lanza en una gira por Florida, Carolina del Norte, Michigan, Pensilvania y Nevada para descontar en las encuestas aprovechando el bajo perfil de su rival demócrata Joe Biden.
A ocho semanas de las elecciones, el mandatario visita Júpiter, en Florida y hablará sobre los avances ambientales logrados durante su mandato en este estado clave.
Frente a la pandemia del covid-19 Trump anunciará la llegada inminente de una vacuna y un espectacular repunte de la economía.
- Le puede interesar: Lukashenko: “puede que haya estado demasiado en el poder”
El mandatario culpa a los demócratas de ensombrecer el panorama sanitario y de imponer restricciones excesivas en las ciudades y en los estados que controlan motivados por un cálculo electoral y no por la salud pública.
"Los demócratas van a abrir sus estados el 4 de noviembre, el día después de la elección. Estos cierres son ridículos y sólo sirven para perjudicar la economía antes de la elección que quizás es la más importante de nuestra historia", afirmó en Twitter antes de iniciar su gira.
Por su parte los republicanos acusan a Joe Biden y a su compañera de fórmula, Kamala Harris, de politizar la búsqueda de una vacuna para la covid-19, después de que la senadora afirmara que no creía "ni una palabra" del mandatario republicano al respecto.
Para Kayleigh McEnany, portavoz de la Casa Blanca, los demócratas están jugando a un juego peligroso al sembrar dudas en un tema tan sensible.
La funcionaria insistió en que Trump se remite a las recomendaciones de los científicos, algo que ha hecho desde el principio.
En medio de un clima tenso, Mark Meadows, el jefe de gabinete de la Casa Blanca afirmó su optimismo sobre la adopción, antes de las elecciones, de un nuevo plan de ayuda, afirmando que pese a las profundas diferencias los dos partidos pueden lograr un acuerdo.
- Temas internacionales: España podría tener tres millones de dosis de vacuna covid
En marzo, el Congreso aprobó un proyecto de emergencia para desbloquear 2,2 billones de dólares, más 500.000 adicionales a finales de abril, para hacer frente a una crisis sin precedentes.