Las autoridades del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) ha anunciado este jueves una "convocatoria amplia" de observadores internacionales, entre los que se encuentra la Unión Europea, de cara a las próximas elecciones presidenciales, previstas para el 28 de julio.
Según ha detallado el presidente del CNE, Elvis Amoroso, en rueda de prensa, los organismos invitados podrán participar como observadores de los comicios "siempre que cumplan con los requisitos y la normativa constitucional y legal establecida".
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Además de la UE, el ente electoral venezolano ha extendido su invitación como observadores al Panel de Expertos Electorales de Naciones Unidas, la Unión Africana, el Centro Carter y otras organizaciones de la región, como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
Amoroso ha detallado que, de esta forma, el CNE cumple con las propuestas planteadas en el Acuerdo de Barbados, firmado entre el Gobierno y la oposición; y también con el reciente Acuerdo de Caracas, alcanzado con un sector más reducido de los opositores venezolanos, recoge 'El Nacional'.
El CNE anunció a mediados de semana que las próximas elecciones presidenciales de Venezuela se celebrará el 28 de julio, fijando así una fecha definitiva para unos comicios marcados por la inhabilitación de la candidata opositora María Corina Machado.