Lupa a obras en Buenaventura con recursos de regalías | El Nuevo Siglo
Sábado, 21 de Noviembre de 2015

“Es grato poder evidenciar como la reforma a la Ley de las Regalías tiene excelentes resultados”, sostuvo en Buenaventura el vicepresidente Germán Vargas Lleras.

 

“Hoy podemos ver la culminación de obras que benefician a todos los departamentos de Colombia y que son fruto de una mejor distribución de estos recursos”, señaló Vargas Lleras al evidenciar que el denominado Boulevart de Buenaventura ya está listo para ser inaugurado y disfrutado por los habitantes de este municipio y los turistas que visiten la zona.

Vargas Lleras resaltó que con este Boulevart, que se ejecutó con una inversión de 10.468 millones de pesos, se hace una modernización arquitectónica del centro de este municipio y se desarrollaron espacios urbanos.

“Este proyecto se realizó a lo largo de 700 metros que inician en la Catedral San Buenaventura y terminan frente al emblemático Hotel Estación. Cuenta con una vía vehicular, amplios espacios peatonales, zonas de recreación. Y lo más importante es que se conservaron los monumentos históricos de este municipio del Pacífico”, explicó el vicepresidente.

Durante el recorrido por el Boulevart, Vargas Lleras resaltó que con el nuevo Sistema General de Regalías, entre los años 2013 y 2014, se han  destinado 475.584 millones de pesos para el Valle del Cauca, aumentando en un 212 por ciento la designación del anterior fondo.

“Con los recursos asignados a este departamento, el Gobierno nacional ha aprobado 245 proyectos que han traído progreso, desarrollo y bienestar a este departamento”, informó.

Entre los proyectos aprobados con recursos de las regalías, el vicepresidente destacó la rehabilitación de la vía que une a los municipios de Tuluá, Riofrío y Trujillo, así como la que hace lo propio entre el municipio de Riofrío y el corregimiento de Salónica, que se realizó con una inversión de 58.534 millones de pesos. Adicionalmente, los recursos alcanzaron para el mejoramiento de vías terciarias por 39.000 millones de pesos.