El piloto de enduro Andrés Mejía recorrerá, junto a su esposa Tatiana y su hijo Esteban, 10 mil kilómetros por Suramérica durante 20 días, partiendo hoy desde Bogotá, a bordo de una camioneta Honda Pilot 4x4.
En la primera etapa, quizás la más dura en cuanto a distancia, llegarán hasta Ipiales, Nariño, la capital del sur de Colombia, recorriendo en un solo día aproximadamente 950 kilómetros.
Esta familia bogotana pasará por emblemáticos lugares de Colombia, Ecuador y Bolivia como la Basílica Señor de los Milagros, el Santuario de las Lajas, mitad del mundo provincia de Pichincha, Lima, Ica, Líneas de Nazca, Salar de Uyuni, Titicaca y Volcán del Cotopaxi.
“Este viaje lo llevamos planeando con mi familia durante más de 6 meses, porque queremos que nuestro hijo tenga experiencias diferentes a las de la ciudad, como la conexión con la naturaleza” comentó Mejía.
Durante todo el recorrido la familia Mejía serán embajadores del turismo de nuestro país por el sur del continente, invitando para que más personas visiten Colombia, además estarán presentes en el Dakar en la carrera de inició en Lima y en el recorrido de Ica, documentado las historias de los personajes que se atreven a competir en esta emblemática prueba.
“La Gotica” un camper de aproximadamente 500 kilos será el sitio donde dormirán durante el viaje, el cual también viene dotado con cocina, televisión y por supuesto con los juguetes de Esteban, quien con 5 años de edad acompañará en esta travesía a Andrés y a Tatiana.
La familia Mejía también será autónoma en cuanto a comida, gracias al amplio baúl de la Honda Pilot 4x4 llevarán provisiones suficientes para un viaje de dos meses.
Las historias del recorrido serán publicadas en Twitter, Facebook e Instagram con los hashtag #travesiahondapilot #viajeporsuramericaencamper y además estarán interactuando con las personas que sigan por redes sociales esta travesía por Suramérica.
Mejía, quien se formó como policía en la Escuela General Santander de Bogotá, como su padre, que también le fomentó el gusto por las motos y la velocidad. A los 10 años montó su primera moto y se enamoró, al igual que su progenitor, de la velocidad a dos llantas.
Junto a ‘Tatán’, el exoficial Mejía, se motivó a realizar su primer salto ‘freestyle’ en moto a los 34 años, “desde ahí, la sensación de saltar me llenó profundamente, me atrapó y no me suelta”.
Sensación que lo aferró más al sonido de un motor, ahora en el aire, y le empujó a seguir haciendo cosas diferentes. Es entonces cuando Andrés notó que no había nadie en Colombia que hiciera freestyle en cuatrimoto; su curiosidad lo llevó a aprenderlo de forma empírica.
Así fue como la pasión de este exoficial paso a tener dos llantas más. “No podía saltar en cuatrimoto en la misma rampa en la que Tatán lo hacía en moto, son dos técnicas diferentes y esa rampa para salto en cuatro llantas tiene sus requerimientos” sostiene. La práctica es dicha rampa lo convierte en el único colombiano que hace freestyle a cuatro llantas.
ANDRÉS MEJÍA, junto a su familia, inicia hoy una travesía de 20 días por Suramérica.
Recorrido
Día 1 (27 de diciembre) Bogotá – Ipiales 924 kilómetros
Día 2 (28 de diciembre) Ipiales – Cuenca 574 kilómetros
Día 3 (29 de diciembre) Cuenca – Mancora 365 kilómetros
Día 4 (30 de diciembre) Mancora – Trujillo 597 kilómetros
Día 5 (31 de diciembre) Trujillo – Lima 561 Kilómetros
Día 6 (1 de enero) Lima – Huacachina 308 Kilómetros
Día 7 (2 de enero) Huacachina
Día 8 (3 de enero) Huacachina
Día 9 (4 de enero) Huacachina – Nazca – Arequipa 79 Kilómetros
Día 10 (5 de enero) Arequipa – Titicaca
Día 11 (6 de enero) Titicaca - Arequipa
Día 12 (7 de enero) Arequipa - Huacachina
Día 13 (8 de enero) Huacachina
Día 14 (9 de enero) Huacachina – Lima 308 Kilómetros
Día 15 (10 de enero) Lima – Trujillo 561 Kilómetros
Día 16 (11 de enero) Trujillo – Mancora 597 Kilómetros
Día 17 (12 de enero) Mancora – Cuenca 365 Kilómetros
Día 18 (13 de enero) Cuenca – Cotopaxi - Quito