16 soldados heridos deja ataque a base militar de Puerto Jordán, Arauca | El Nuevo Siglo
El almirante Francisco Cubides, comandante general de las Fuerzas Militares, atribuyó al Eln el atentado terrorista. /Foto: @Ejercito_Div8
Martes, 17 de Septiembre de 2024
Redacción Web

Durante la mañana de este martes, se reportó el ataque atribuido al Ejército de Liberación Nacional (Eln), con tatucos o cilindros bomba, los cuales fueron lanzados desde una volqueta a la base militar Puerto Jordan, en el departamento del Arauca, dejando 16 uniformados heridos. 

Según información preliminar, el hecho se presentó en cercanías de un colegio del sector, encendiendo las alarmas en padres de familia, quienes salieron en busca de sus hijos, autoridades señalan que cerca de cinco niños se desmayaron a consecuencia del estallido.

Hasta el momento se ha logrado esclarecer que siete de los uniformados afectados, se encuentran heridos de gravedad, mientras que los demás sufrieron aturdimiento; sin embargo, ya se encuentran siendo atendidos por el servicio médico.

En un nuevo informe, se ha señalado que en el hospital San Vicente, a donde han sido trasladados los heridos, no hay electricidad, por lo cual, el personal médico se encuentra operando con plantas de generación de energía. 

El almirante Francisco Cubides, comandante general de las Fuerzas Militares, atribuyó al Eln el atentado terrorista, por el cual, ha sido enviado por instrucción del ministro de Defensa, Iban Velásquez, a liderar personalmente la respuesta ofensiva ante el ataque.

Dos soldados fallecieron tras ataque en Tame, Arauca

El pasado domingo, 1 de septiembre, se presentó otro ataque en el que murieron dos soldados, luego de que las tropas del Ejército fueran asaltados con ráfagas de fusil y explosivos, en cercanías al Batallón de Ingenieros Rafael Navas Pardo, de la Brigada 18, en Tame, municipio de Arauca.

Este hecho fue atribuido a guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (Eln), quienes, al parecer, se desplazaban en una camioneta hasta el puesto de control en el que se encontraban los uniformados y abrieron fuego contra los soldados.