170 familias beneficiadas de Semillero de Propietarios | El Nuevo Siglo
Foto cortesía.
Martes, 7 de Mayo de 2019
Redacción Web

170 apartamentos del programa Semillero de Propietarios fueron entregados este martes en la localidad de Puente Aranda, en Bogotá, por el Presidente Iván Duque y el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

Esta iniciativa es un programa de arrendamiento social que apoya a familias que desean tener una vivienda propia y que ganan menos de 2 salarios mínimos, es decir, 1’656.000 pesos.

Los colombianos beneficiarios podrán suscribir contratos de arrendamientos con opción de compra por un periodo de 24 meses, tiempo durante el cual el Gobierno les ayuda hasta con 500.000 pesos de su canon de arrendamiento para vivienda VIP o VIS.

Al indicar que las metas del Gobierno para sacar adelante esta iniciativa son “claras”, el Presidente Duque anunció que para comenzar “tenemos a 800 mil  beneficiarios, que son 200 mil familias, que van a empezar a hacer la transición y que le van a dar ese sueño a sus hijos” de tener casa propia.

Especificó que el objetivo para este año es alcanzar los primeros 40 mil beneficiarios, lo que calificó “como un hito en la política de vivienda en nuestro país”.

De la misma manera, el Mandatario se mostró optimista frente al crecimiento y dinamismo del programa en el territorio nacional.

“Sin haber hecho este lanzamiento, que estamos haciendo hoy, sin una campaña publicitaria muy agresiva, podemos decir que ya tenemos más de 150 mil personas, cabezas de sus familias, que han ingresado a este registro”, resaltó.

¿Cómo ingresar al programa?

Primero deben inscribirse en la plataforma www.minvivienda.gov.co o en las oficinas del Fondo Nacional del Ahorro (FNA) llenando un formulario con los datos de los integrantes del hogar que desean acogerse a la iniciativa.

Al ser seleccionados, el gobierno les ayudará durante dos años con un porcentaje del canon. Sin embargo, cabe recordar que los beneficiados deben destinar 200.000 pesos al ahorro y asumir el valor restante de ese canon, cuyo tope será hasta 1 por ciento del valor del inmueble. Por lo que se resume que tras ahorrar durante los 24 meses, se suma el capital que se transformará en la cuota inicial de su propiedad.