30 muertos en accidentes durante el puente festivo | El Nuevo Siglo
Imagen de referencia. Foto AFP.
Lunes, 5 de Noviembre de 2018
Redacción Nacional

Una vez terminada la operación retorno, este lunes, las autoridades anunciaron que mantendrán los operativos en las carreteras del país con el fin de garantizar los desplazamientos de los viajeros en el puente que se avecina y ante el inicio de las vacaciones estudiantiles de fin de año.

Indicó el comandante de la Policía de Tránsito y Transporte, general William René Salamanca, que aunque se redujeron considerablemente las muertes en accidentes de carretera, la cifra de 30 es alta, por lo que hizo un llamado a los conductores a respetar las normas de tránsito y conducir a la defensiva.

Recordó que el año pasado llegaron a 80 víctimas fatales los accidentes presentados durante la misma festividad.

Señaló que se impusieron más de 3.860 comparendos, de ellos más de 120 a conductores sorprendidos en estado de alicoramiento.

Al mismo tiempo, la Policía de Tránsito reportó que este año se han presentado 1.365 siniestros viales por adelantamientos indebidos en vías nacionales, y que estos le ocasionaron la muerte a 343 personas y lesiones graves a 2.001 más.

“Por favor, adelantar en zona prohibida nos ha costado la vida de 343 personas este año. No podemos seguir así”, indicó el general Salamanca en Twitter.

Le puede interesar: Nuevos buses reducirán en 84% contaminación de TransMilenio.

Por este tipo de comportamientos han sido sancionados 45.150 conductores que fueron sorprendidos por los puestos de control y análisis de las autoridades de carreteras.

“La maniobra de adelantamiento es una de las acciones que requiere mayor nivel de experticia, responsabilidad y control en el ejercicio de la conducción segura”, alertó la Policía.

También la Institución continuará con sus campañas pedagógicas con el fin de que continúe la reducción del número de accidentes y de muertes como consecuencia de siniestros en las carreteras del país.

Entre tanto, este lunes se reportó que debido a las continuas lluvias se presentó un nuevo deslizamiento de tierra entre los municipios de Cañasgordas y Santa Fe de Antioquia, sector Los Naranjos.

El Departamento Administrativo para la Prevención y Atención de Desastres de Antioquia señaló que este incidente ocurrió a eso de las 3:00 de la tarde y por fortuna no se presentaron personas heridas.