En la tarde de este martes se presentó un nuevo intento de atraco en un restaurante ubicado en el barrio Santander, en la localidad de Antonio Nariño al sur de Bogotá. Uno de los clientes, quien es un policía retirado, frustró el robo accionando un arma de fuego en el sitio, terminando con la vida de dos presuntos ladrones que se movilizaban en una moto.
"El individuo, el presunto delincuente, amenaza a uno de los comensales intentándole robar una cadena ", relató el General Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
En medio del la balacera, el presunto delincuente intentó huir pero cae sin vida frente al lugar. "La persona cae herida en la parte exterior del establecimiento y fallece en el lugar", añadió el general. El otro agresor, quien conducía la motocicleta, se abalanza contra la victima, es impactado por un proyectil y fallece metros más adelante.
Según las autoridades la víctima del hurto era un policía que se retiró de la institución hace tres meses y recalcó que esta persona contaba con el debido salvoconducto para portar el arma de fuego con la que se defendió.
“Estamos ahorita recogiendo todo el material de prueba, como videos, testimonios y haciendo una trazabilidad de dónde venía la motocicleta y determinar si venían siguiendo a los comensales que acababan de ingresar al restaurante. Este es un hecho en desarrollo”, indicó Gualdrón.
Se desconoce aún la identidad de los presuntos ladrones, pero según las autoridades, uno de ellos cuenta con antecedente penales por porte ilegal de armas, tentativa y hurto; en su poder se le hallaron 4 celulares de mediana y alta gama.
La oleada de inseguridad en contra de restaurantes, principalmente ubicados en el norte de la ciudad, no cesa desde inicios del año en curso. Solo en febrero se han presentado siete atracos, de los cuales el más reciente ocurrió el pasado viernes 16 de febrero, cuando ocho delincuentes de una misma banda ingresaron a un restaurante ubicado en el sector de Santa Bárbara, en la localidad de Usaquén, y despojaron de sus pertenencias a aproximadamente 25 comensales.