Amazonas tiene su primer Consejo de Juventud | El Nuevo Siglo
Registraduría
Lunes, 21 de Febrero de 2022
Redacción Nacional

El departamento del Amazonas posesionó a los cinco Consejeros Departamentales de Juventud en un acto celebrado en la capital, Leticia, ceremonia de juramento que fue acompañada por el Gobierno nacional a través de la Consejería Presidencial para la Juventud.

“Ustedes representan la voz de 23.084 jóvenes de este bello departamento. Llevarán sus ideas, sus propuestas, sobre todo el control y veeduría a las acciones que adelantemos desde el Gobierno nacional, desde el departamental y desde el municipal. Con ustedes también construiremos la primera política pública de juventud del Amazonas, y adicionalmente seguiremos promoviendo programas como Matrícula Cero, Jóvenes en Acción, Jóvenes Propietarios y todo lo que contiene el Pacto Colombia con las Juventudes”, afirmó el consejero presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango.

Este primer Consejo Departamental de Juventud del Amazonas está integrado por Maylin Daniela Martínez, Fabio Andrés Padilla, Jesús Daniel Pizán, Luciana del Rosario Martínez y Melquiseded Rodríguez López, amazonenses que inicialmente fueron elegidos por votación popular en sus municipios, el pasado 5 de diciembre, y ahora, para ser los representantes de su departamento, fueron escogidos en un proceso de deliberación llevado a cabo de manera autónoma por 23 integrantes de los Consejos Municipales de Leticia y Puerto Nariño.

“Tanto para ustedes, jóvenes consejeros, como para las instituciones, va a ser un gran reto facilitar y promover los espacios de diálogo y participación, no los vamos a dejar solos en estos procesos. Ojalá, con ese dinamismo que tienen, puedan ayudar a renovar el espíritu de lo que es hacer política”, manifestó el gobernador (e) del Amazonas, John Fredy Valencia.

En adelante, tendrán la responsabilidad de llevar a buen puerto los proyectos educativos, culturales, deportivos, de progreso tecnológico, como el mejoramiento en conectividad, entre otros, de las comunidades juveniles que representan.

“Lo que quiero es pulir ese diamante en bruto llamado Amazonas y Puerto Nariño. Lo tienen todo para ser fuente de progreso y lo que quiero es contribuir a este propósito, trabajando de la mano con la juventud, para impulsar todo lo relacionado con lo social, económico, cultural y étnico”, indicó la consejera departamental de Juventud del Amazonas, Luciana Ramírez.

“Quiero trabajar incondicionalmente con los jóvenes, con mis 22 comunidades, viví sus necesidades que son las mismas por las que están pasando en este momento, por eso quiero velar por hacer respetar sus derechos, que les sean cumplidos”, dijo el consejero departamental de Juventud del Amazonas, Melquiseded Rodríguez.