Un menor de edad es la víctima mortal. Como ‘terrorismo’ califica el hecho el coronel Wilson Prado, comandante de la Policía de Antioquia, quien confirmó que el jueves en la madrugada, dos personas en una motocicleta asesinaron al joven de 17 de años, quien se encontraba en un parque cerca de la electrificadora.
El uniformado manifestó que lo que está ocurriendo en Segovia y Remedios (Antioquia) no es una manifestación pacifica. “Lo que estamos observando no es una manifestación pacífica de mineros artesanales, sino de bandidos que se mezclaron con los manifestantes haciendo de las suyas”, precisó.
Desde que comenzó el paro, el pasado lunes, las manifestaciones han dejado un saldo de 21 lesionados, entre ellos dos menores de edad y seis policías. El comandante también se refirió a la problemática de la desescolarización de 12.000 niños y al cierre de locales comerciales. “Ellos tiene derecho a mandar a sus niños a los colegios, a ir a trabajar, a abrir sus establecimientos y no solo cuando la mesa minera diga porque ellos no son la autoridad”, enfatizó.
En un mes, aproximadamente, la Policía espera tener los responsables de los desmanes y que así mismo respondan por daño en bien ajeno por el incendio de un inmueble y un vehículo, al igual los ataques a la Estación de Policía. Además, tendrán que enfrentar cargos por tentativa de homicidio.