Continúan los trabajos para la construcción de los terraplenes y estribos necesarios para la instalación de los puentes provisionales que se vieron afectados en la vía Ocaña - Sardinata por la avalacha registrada en junio.
Dichas actividades se llevan a cabo con 50 personas y 28 máquinas, entre retroexcavadoras, volquetas, vibrocompactadores, cargadores, entre otros.
De acuerdo con el instituto, los puentes metálicos para solucionar la emergencia están disponibles, pero hasta tanto no se terminen las obras de los terraplenes y los estribos no se puede iniciar la instalación. Es importante manifestar que las condiciones técnicas, climáticas y la magnitud del evento han dificultado el avance de las actividades a desarrollar.
- Le puede interesar: Capturan hombre que apuñaló a un conductor de TransMilenio
"Desde el 1 de junio el Invías ha trabajado diariamente para superar la emergencia lo más pronto posible. Al día de hoy se han removido 77.000 m³ de lodo en las 354 hectáreas de la zona afectada", selañó la entidad.
Del mismo modo, agregaron que se estima que los trabajos de construcción de los terraplenes y de los estribos, que permitirán la instalación de los puentes, estarían listos a mediados del mes de agosto.
La entidad recomienda estar atentos a la información publicada en los canales oficiales como la línea gratuita #767, el canal de Whatsapp (+57) 1 7426767, sus redes sociales y la página oficial invias.gov.co