La Empresa Metro de Bogotá da a conocer los siguientes Planes de Manejo de Tránsito (PMT) que aprobó la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) para llevar a cabo las actividades de construcción:
Tramo 1: desde el patio taller y hasta la avenida Villavicencio con carrera 86 bis
En una extensión de 4,68 kilómetros, desde el patio taller y hasta la avenida Villavicencio con carrera 86 bis, avanza el traslado de redes de acueducto, alcantarillado, energía, gas y telecomunicaciones a cargo del Concesionario Metro Línea 1.
Etapa 2 y fase 1 del PMT para el trabajo de traslado de redes en el frente de trabajo 1.
En el sector progresan trabajos de excavación, instalación de tuberías, rellenos y maniobras de desconexión y conexión de redes, para facilitar la construcción del viaducto.
Etapa 2 y fase 2 del PMT para el trabajo de traslado de redes en el tramo 1
Tramo 2: av. Ciudad de Villavicencio desde la av. Ciudad de Cali hasta la av. Primero de Mayo, continuando por esta hasta la av. Boyacá
Para facilitar el tránsito de maquinaria, y mitigar los impactos en la circulación de vehículos y peatones en este sector, la Secretaría de Movilidad autorizó cuatro (4) Planes de Manejo de Tránsito (PMT) hasta abril del año 2024 que contarán con su respectiva señalización para peatones y de obra, y acompañamiento de auxiliares de tránsito de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., así como la garantía del acceso a los predios cercanos.
Tramo 3: Avenida Primero de Mayo entre la avenida Boyacá y la avenida N.Q.S. continuando por esta hasta la calle 8 sur
En el sector avanzan los trabajos de excavación, instalación de tuberías, rellenos y maniobras de desconexión y conexión de redes, para facilitar la construcción del viaducto.
La Secretaría Distrital de Movilidad aprobó dos Planes de Manejo de Tránsito:
1.Av. Primero de Mayo con carrera 40A: Construcción de la red de energía en el punto localizado en la av. Primero de Mayo con carrera 40ª. El PMT contempla el cierre parcial de los andenes norte y sur y el cierre parcial del carril occidental de la carrera 40A para el parqueo temporal, cargue y descargue de materiales. Las actividades se extenderán hasta septiembre de este año. +
2. Zona de reserva vial en el cuadrante de la Autopista Sur (transversal 31) y transversal 33: Traslado de redes y obras preliminares, localizado sobre la zona de reserva vial en el cuadrante de la Autopista Sur (transversal 31) y transversal 33. En este punto se permitirá la entrada y salida de volquetas. Las actividades se extenderán hasta agosto de este año.
Finalmente, con el objetivo de brindar a la ciudadanía toda la información, resolver dudas y entablar un canal de comunicación, los ciudadanos podrán ponerse en contacto a través de los canales de atención que encuentran en este enlace metrodebogota.gov.co/datos-contacto-concesionario