Con cilindros bomba y disparos de fusil fue atacada una base militar del Ejército ubicada en el corregimiento de Campo Dos en zona rural de Tibú, Norte de Santander.
De acuerdo con las autoridades, desde dos áreas fueron lanzados los explosivos que provocaron un incendio y dejaron un civil herido.
Por fortuna no hubo víctimas, solamente daños materiales. Entre tanto, se espera que las autoridades evalúen las causas del ataque y ofrezcan un informe sobre lo sucedido.
Además lea: Colombia tendrá su propio sistema de medición de narcocultivos: Mindefensa
La Policía y el Ejército fortalecen los operativos en la zona en esta donde hay presencia de diversos grupos armados, se presume que los responsables de esta nueva acción terrorista son integrantes de las disidencias del frente 33 de las Farc, al mando de alias de Jhon Mechas.
Este tipo de acciones terroristas se han venido presentando en las últimas semanas en esta zona del país. E pasado 29 de agosto, un oficial y tres soldados del Ejército resultaron heridos luego de ser atacados con explosivos también en el municipio de Tibú, en esa ocasión murió el uniformado Andrés Felipe Martínez Barahona.
A comienzos de septiembre en el municipio de San Calixto, en medio de los combates, el ELN lanzó explosivos contra la tropa del Ejército dejando como saldo la muerte del soldado Iván Rodrigo Suárez.
Según la Policía estas acciones se deben a una retaliación de las Farc y ELN ante los operativos realizados, en varios municipios del Catatumbo.