El número 1 mundial Jannik Sinner encadenó un tercer triunfo en otros tantos partidos, 6-3 y 6-4 ante el ruso Daniil Medvedev (4º), este jueves en Turín, con lo que el ídolo italiano pasó a semifinales como líder invicto del 'Grupo Ilie Nastase'.
Le acompañará a la siguiente ronda el estadounidense Taylor Fritz (5º), que aseguró su pase matemáticamente después de que Sinner se llevara el primer set en su partido. El tenista californiano había ganado unas horas antes por 5-7, 6-4 y 6-3 al australiano Álex De Miñaur (9º).
Sinner jugó este jueves sabiendo que estaba clasificado a semifinales por el resultado que se había dado previamente en el partido de Fritz y De Miñaur. Sin embargo, no dio muestras de relajación y regaló a sus 'tifosi' una nueva alegría.
"El primer objetivo está cumplido. A ver ahora qué pasa el sábado", declaró Sinner después de su victoria.
"Saber que estaba clasificado no cambió nada para mí. Estoy aquí para tratar de ser mejor y para ganar el mayor número posible de partidos", insistió.
Medvedev, KO
Medvedev, que tenía que ganar en dos sets para clasificarse, quedó así eliminado al toparse con un tenista que le tiene tomada la medida y con el que ha perdido ahora en ocho de sus últimos nueve duelos.
El moscovita apenas resistió esta vez un cuarto de hora. Con frecuentes errores no forzados, perdió su servicio en el séptimo juego y ya no se recuperó anímicamente.
En el segundo set, Sinner logró un 'break' rápidamente y se distanció 3-1. Medvedev se resistió y consiguió equilibrar 4-4, pero el tenista local volvió a resurgir y encadenó dos juegos seguidos ganando (6-4), para dejar el partido finiquitado.
El año pasado, el italiano se quedó con la miel en los labios al perder la final ante el serbio Novak Djokovic, que no está presente esta vez para defender su corona.
Sinner tendrá que jugar en las semifinales del sábado contra el segundo del 'Grupo John Newcombe', donde el viernes se disputan los duelos de la tercera y última jornada: Alexander Zverev-Carlos Alcaraz y Casper Ruud-Andrey Rublev.
Espera con recompensa
A Fritz le tocará jugar en esas 'semis' contra el campeón del otro grupo, que en estos momentos sería virtualmente Zverev, número 2 mundial y que ganó en las dos primeras fechas.
El estadounidense tuvo que esperar unas horas para saber si estaba clasificado, desde su triunfo en tres sets (5-7, 6-4, 6-3) ante De Miñaur, que se despide del torneo.
"Este ha sido un partido complicado contra un adversario complicado, temible desde el fondo de la pista", estimó Fritz después de su triunfo, admitiendo entonces que iba a ser "duro" gestionar la incertidumbre hasta saber si estaba clasificado o no.
Fritz, subcampeón del Abierto de Estados Unidos este año, se llevó el único partido de la primera fase de este Masters que ha llegado al tercer set. Todos los otros se decidieron en dos mangas.