Con la puesta en servicio de nuevas rutas y la cancelación o ajuste de otras, el nuevo Plan de Servicios de Operación del MIO, que empieza a regir el 18 de noviembre de 2024, tendrá la actualización de varios puntos de parada en estaciones y terminales del sistema de transporte masivo de Cali.
Los cambios, cuyo objetivo es brindar a los usuarios una mejor atención al interior de la infraestructura del sistema, se darán en 19 estaciones, seis parque-estaciones y dos terminales.
Las estaciones que tendrán cambios de paradas son: San Pedro, Petecuy, Sucre, Fray Damián, Ermita, Plaza de Cayzedo, Centro, San Pascual, Cien Palos, Primitivo, Santa Mónica, Torre de Cali, Versalles, Américas, Manzanares, Popular, Salomia, Flora Industrial y Chiminangos.
Las modificaciones de paradas en parque-estaciones, es decir, los ubicados en el tramo 2 de la Troncal Oriental, se presentarán en: Diamante, Antonio Nariño, Ciudad Modelo, República de Israel, Villa del Sur y Mariano Ramos. Y las terminales donde habrá ajuste de paradas son: Menga y Paso del Comercio.
Las nuevas paradas o cambio de ellas tienen que ver, de manera especial, con las nuevas rutas que empezarán a circular desde el próximo lunes 18 de noviembre: la A31 y la A82; la reactivación de las rutas P52D y P30A y la cancelación de las rutas P83, C302 y C320, que dejarán de operar en la misma fecha.
La Dirección Comercial y de Servicio al Cliente de Metro Cali informó que se trabaja en la impresión de la señalética informativa respectiva, que estará instalada en parque-estaciones, estaciones y terminales. Asimismo, los asesores de servicio vienen socializando dichos cambios con los usuarios.
El nuevo Plan de Servicio Operacional (PSO) del MIO también contempla la adecuación de nuevas paradas en vía.