Como un “cobarde asesinato” calificó el presidente Iván Duque los dos ataques contra patrullas militares que dejaron tres uniformados muertos y otros cincos heridos.
En un primer ataque, el camión que transportaba a los militares fue blanco de explosivos cuando transitaba en límites entre Turbo y San Pedro de Urabá y tras ello, los uniformados fueron atacados con ráfagas de fusil.
El comandante de la Séptima División del Ejército, general Juvenal Díaz confirmó los hechos y dijo que no se descarta que sea una retaliación del Clan del Golfo por la captura de su jefe, alias “Otoniel” ya que en la zona “operan los bandidos” que dirigía.
Agregó que tras detonar la carga explosiva contra el vehículo militar “los atacaron con armas de fuego y por eso los tres heridos. Los otros tres fallecieron producto de la explosión”. Los uniformados fueron identificaos como Iván Andrés Barragán Lugo, José Osorio Sánchez y Arley Ramos Carvajal, Julio Cárdenas Serrano.
El otro ataque tuvo lugar la noche del lunes en inmediaciones de Ituango, también en Antioquia, donde un militar fue asesinado y otro resultó herido, en hechos que son materia de investigación.
“Rechazamos y condenamos el cobarde asesinato de 3 soldados del @COL_EJERCITO, cuando realizaban labores de vigilancia en Turbo, Antioquia. Reiteramos que estos criminales y narcotraficantes que atentan contra nuestra fuerza pública serán perseguidos y llevados ante la justicia”, escribió Duque.
Esta ofensiva criminal ocurrió tan solo horas después de que otros dos soldados resultaran heridos, en la tarde del lunes, cuando fueron atacados con un artefacto explosivo en el casco urbano del Catatumbo.
El general Omar Sepúlveda, comandante del Ejército en dicha región dijo que los militares realizaban labores de patrullaje cuando desde una caravana de motociclistas les lanzaron explosivos.
uraba by Carol Daniela Velasquez on Scribd