La secretaria de Ambiente de Bogotá, Carolina Urrutia, se pronunció acerca de la posibilidad de que las cenizas emitidas por el volcán del Nevado del Ruiz afecten la calidad del aire de la ciudad y afirmó que, "Es muy difícil que el aire de la capital se vea afectado por estas emisiones".
La preocupación de que estas emisiones lleguen a la ciudad, afectando la calidad del aire, creció luego de que el pasado 30 de marzo el Servicio Geológico Colombiano (SGC) y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), decretaran nivel de alerta naranja en este volcán ubicado a aproximadamente a 220 km al occidente de Bogotá.
- Le puede interesar: Calamidad pública en Tolima por actividad del Nevado del Ruiz
De acuerdo con la secretaria de Ambiente, "Ya hicimos la modelación y sería muy difícil que el aire de Bogotá se viera afectado. Las emisiones están saliendo muy altas y por el pronóstico de vientos, estas se irían hacia el Pacífico", detalló la funcionaria.
Por último, desde la Secretaría de Ambiente, el Distrito seguirá atento a los cambios y novedades en las condiciones que puedan producir este volcán: "Estamos atentos en ayudar en todo lo posible en la alerta naranja", cerró Carolina Urrutia.