Cae designación de Víctor De Currea, tras señalamientos de acoso | El Nuevo Siglo
Víctor de Currea-LugoFoto: https://victordecurrealugo.com/
Jueves, 19 de Enero de 2023
Redacción Web

Víctor de Currea-Lugo no aceptará el cargo de embajador de Emiratos Árabes, al cual fue designado por el presidente Gustavo Petro, luego de la polemica desatada por los supuestos acosos sexuales contra estudiantes de las universidades Javeriana y Nacional. 

La afirmación la realizó  en una entrevista radial, con la periodista Vanessa de la Torre, donde De Currea aseguró que no quiere ser un inconveniente para el presidente Petro y que por ello prefiere dar un paso al costado.

Del mismo modo, De Currea expresó en su cuenta de Twitter su decisión y un agradecimiento al primer mandatario. 

 "Gracias al presidente Gustavo Petro por designarme como embajador. No quiero, de ninguna manera, ser un palo en la rueda para el país, ni una excusa para la oposición. Declino a su invitación, sin que ello implique aceptación de culpabilidad. La lucha contra la inquisición sigue", dijo  de Currea. 

Cabe recordar que entre los miembros de alianza de gobierno, desde que se conoció el nombramiento mostró su desacuerdo, la representante del partido Dignidad, Jennifer Pedraza, inició una cruzada en su contra. 



"Este señor que acaba de nombrar Gustavo Petro en la embajada de Emiratos Árabes tiene MÚLTIPLES denuncias gravísimas por acoso y abuso sexual hacia sus estudiantes de la Universidad Javeriana y de la Universidad Nacional", dijo Pedraza en su cuenta de Twitter y seguido a eso agregó, por esa misma red "¿No que "el Cambio es con las mujeres"? Dejen de revictimizarlas AL MENOS".

Según informó la senadora el que sería embajador de Colombia tiene señalamientos de acoso sexual, ya que al parecer se aprovechó de su posición de poder cuando fue docente universitario. 

Al respecto, Víctor de Currea-Lugo, en 2018, pidió que las victimas pusieran las respectivas denuncias, las cuales finalmente no se interpusieron. Al tiempo aclaró que ha tenido novias jóvenes e incluso que una de sus parejas fue su estudiante. 

"Eso no me hace ni pederasta, ni violador, ni abusador. Una de ellas, con la que conviví fue mi alumna. Y en el curso que le dicté fue evaluada por otro profesor con autorización explícita del decano y con conocimiento de todos los estudiantes del curso, en una relación de la que hasta el rector estaba informado ¿Dónde está el abuso?", dijo.