La Procuraduría General de la Nación ordenó vincular al exsecretario privado del despacho de la Alcaldía de Medellín, Juan David Duque García, al proceso disciplinario que se adelanta por el presunto manejo irregular del fondo fijo reembolsable del despacho del exalcalde de Medellín.
La entidad determinó que, al parecer, el exfuncionario, en su condición de secretario privado del despacho de la Alcaldía de Medellín se apropió indebidamente y en beneficio de terceros, de bienes destinados a satisfacer gastos necesarios, imprevistos y urgentes de la administración distrital de Medellín.
Siga a El Nuevo Siglo en WhatsApp: contenido gratis
El Ministerio Público investiga presuntas irregularidades relacionadas con el manejo del fondo fijo reembolsable, una especie de caja menor creada para sufragar los gastos del alcalde en ejercicio de su rol.
Cabe recordar que el pasado 20 de noviembre, el Concejo de Medellín aprobó la moción de censura en contra de Duque, el encontes secretario privado de la Alcaldía.
Duque se convirtió en el primer funcionario en la historia de la ciudad en ser declarado insubsistente.
Con 15 los votos a favor de la moción de censura y seis ausentes fue destituido Duque.
El exsecretario había sido citado a audiencia luego de que los concejales rechazaran la excusa médica presentada por el entonces funcionario, quien no asistió a la citación para debate de control político a la Secretaría Privada de la Alcaldía de Medellín el pasado 27 de octubre que tenía el propósito de esclarecer los gastos de los Fondos Fijos Reembolsables de esa dependencia.