
La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la captura de una mujer señalada de golpear y empalar a un niño de cuatro años en la localidad de Kennedy, sur de Bogotá, el pasado domingo 26 de enero.
Según el reporte oficial de las autoridades, la acusada sería la pareja sentimental de la madre del menor de edad, quien al volver de su jornada laboral encontró al pequeño con laceraciones, heridas abiertas y evidencia de un supuesto abuso sexual.
"Ningún abuso contra nuestros niños quedará impune", enfatizó la Policía de Bogotá, agregando que "tras conocer el presunto abuso de un niño de 4 años de edad, dispusimos un equipo de Sijin para dar con el paradero y captura de la presunta responsable de este repudiable hecho sucedido en Kennedy".
#ATENCIÓN | Ningún abuso contra nuestros niños quedará impune.
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) January 30, 2025
Tras conocer el presunto abuso de un niño de 4 años de edad, dispusimos un equipo de #SIJIN para dar con el paradero y captura de la presunta responsable de este repudiable hecho sucedido en #Kennedy. (Hilo) pic.twitter.com/93uTxCpTYv
La mujer de 26 años fue capturada en la localidad de Fontibón luego de qué miembros de la unidad de investigación lograran dar con su paradero.
En el momento, se adelantan las labores judiciales para legalizar la captura de la mujer, que deberá responder por los delitos de acceso carnal violento agravado con menor de 14 años y tortura, y continuar con la investigación que permita esclarecer lo ocurrido en la vivienda ubicada al sur de la capital.
Los hechos
Como ya se sabe, el pasado domingo 26 de enero se dio a conocer que un niño de tan solo 4 años habría llegado al servicio de urgencias del Hospital Pediátrico Tintal, junto a su madre y agentes de la Policía de Infancia y Adolescencia, para recibir atención médica inmediata, donde se revelaron múltiples traumas en el cuerpo del pequeño.
"Debido a la gravedad de las lesiones, el niño fue trasladado al Hospital Occidente de Kennedy, donde recibe atención médica integral por parte de un equipo de salud interdisciplinario. Ha sido intervenido quirúrgicamente y continúa bajo manejo hospitalario para asegurar su bienestar", indicó la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente, a través de un comunicado.
Desde el lunes 27 de enero, las autoridades iniciaron la búsqueda de la presunta responsable del lamentable hecho.