Capturado en Bogotá presunto asesino serial venezolano | El Nuevo Siglo
Foto: Policía Nacional
Viernes, 26 de Mayo de 2023
Redacción Web

En un trabajo en conjunto con la Fiscalía General de La Nación, la Policía Nacional con sus unidades de la línea investigativa de Homicidios de la SIJIN-MEBOG realizaron la investigación y captura de una persona por orden judicial, quien en su accionar delictivo se basaba en establecer un vínculo sentimental con integrantes de la comunidad LGTBIQ+ que posteriormente los asesinaba y los hurtaba.

En un proceso investigativo realizado durante seis meses de recolección, vigilancias, seguimientos, análisis de imágenes y videos, entrevistas, entre otros, se dio la respectiva identidad de esta persona y su modus operandi.

El capturado es extranjero venezolano, el cual ya lleva residiendo en Colombia más de cuatro años y donde logro obtener la nacionalidad.

Dentro de su actuar delictivo se pudo identificar, que esta persona frecuentaba establecimientos como bares, observaba y seleccionaba a sus víctimas, ganando su confianza, con estas tácticas lograba establecer vínculos sentimentales que posteriormente llegaban a los lugares de residencia de las víctimas, este los intimidaba y luego los agredía hasta ocasionarles la muerte, seguido se apoderaba de sus pertenencias y con el fin de no dejar rastro de su actuar delincuencial alteraba la escena de los hechos.



Es de resaltar que el día 15 de mayo de 2023, un Juzgado libra orden de captura por el delito de homicidio agravado, hurto calificado, y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios y evidencia física, materializando la captura el 16 de mayo, también se realiza diligencia de registro y allanamiento en su lugar de residencia donde se hallan prendas con las que el victimario cometió los hechos y muchos de los elementos hurtados a las víctimas.

A esta persona se le vincula en cuatro investigaciones más, donde presuntamente se le atribuye su participación en tres de estos, es de anotar que en uno de estos casos una de las victimas es una persona de nacionalidad extranjera panameño.
Con este resultado, se constituye un avance importante en la reducción del delito del homicidio en Bogotá.