Los soldados del Gaula Militar Bajo Cauca, de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, en coordinación con la Policía Nacional, lograron en las últimas horas la captura mediante orden de allanamiento de alias Indio presunto integrante del grupo delincuencial organizado Caparros, en el barrio Asovivienda, municipio de Caucasia, Antioquia, por el delito de tráfico, fabricación o porte de arma de fuego.
La Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles venía realizando seguimiento, vigilancia, individualización y ubicación del área hace aproximadamente dos meses en el casco urbano del municipio, este sujeto cambiaba de vivienda para evadir y no ser detectado por las autoridades, el pasado 13 de diciembre del presente año se obtiene información puntual de su ubicación materializando la captura.
Así mismo, se le atribuye el cobro de dineros a los comerciantes mediante amenazas e intimidaciones, siendo el responsable de gran parte de las extorsiones en el municipio; se le señala de asesinar a quienes no accedían a sus amenazas, delitos por los cuales fue presentado ante las autoridades judiciales competentes, quienes dictaron medida de aseguramiento intramural. Así mismo, estaría al servicio del GDO Caparros, afectando la economía en la zona urbana.
- Le puede interesar:Cuatro personas heridas por ataque con explosivo en Timbío, Cauca
Este sujeto llevaba más de 15 años en los grupos al margen de la ley, se desmovilizo en el 2017 de las FARC EP, en el departamento del Putumayo donde tiempo después se desertó y empezó a trabajar con el GDO Caparros, debido a su larga trayectoria delictiva fue nombrado comandante urbano y encargado del sicariato en el municipio de Caucasia, Tarazá y El Bagre.
En el desarrollo de la operación militar se incautó una pistola, un proveedor, siete cartuchos, calibre 45 mm y un celular. Este material fue puesto a disposición de las autoridades.
Por último, la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles continuará trabajando de manera comprometida, con el fin de garantizar la tranquilidad de todos los ciudadanos, adelantando acciones contundentes para brindar estabilidad en el Bajo Cauca antioqueño y sur de Córdoba. Por ello, invita a la comunidad a denunciar e informar en la línea 147 cualquier hecho sospechoso o fuera de la Ley.