Capturan a presuntos responsables de atentado con granada en Suba | El Nuevo Siglo
Los presuntos responsables responden a los alias de 'Beto', 'Eder' y 'Orejas'. /Foto: Alcaldía de Bogotá
Viernes, 28 de Junio de 2024
Redacción Web

La Alcaldía de Bogotá, encabezada por Carlos Fernando Galán, confirmó la captura de los presuntos responsables del atentado con granado a un comercio de la localidad de Usaquén, el pasado miércoles, 26 de junio.

Según el informe de las autoridades, se trataría de tres ciudadanos extranjeros, pertenecientes a la estructura delictiva de alias 'Satanás', que responden a los alias de 'Beto', 'Eder' y 'Orejas'.

Galán indicó que existía una denuncia de extorsión hecha frente al Gaula Militar, previa al ataque, del cual no resultó ninguna persona herida. 

"Ya había una denuncia de la extorsión de la que estaba siendo víctima este comerciante desde el mes de marzo, lo tenían en investigación este caso por los panfletos que recibía el Gaula del Ejército", afirmó el alcalde capitalino.

El mandatario añadió que la captura de los sospechosos se dio gracias a la articulación de las autoridades junto al uso de videos de seguridad ubicadas en la zona, y al apoyo de la ciudadanía, que se encargaron de dar información oportuna.

El comandante de la Policía Metropolitana, el general José Gualdrón, reafirmó que en menos de 48 horas lograron esclarecer los hechos, con el apoyo de la comunidad a labores de inteligencia adelantadas por las autoridades, dando así con la ubicación de los presuntos criminales, los cuales fueron capturados en una vivienda ubicada en el sector de Suba-Tibabuyes.

Los hechos

El miércoles fue lanzada una granada contra un establecimiento comercial ubicado en la calle 134 con carrera 19,  en el barrio Cedritos de la localidad de Usaquén en el norte de Bogotá. Afortunadamente, el artefacto no se detonó.

Las autoridades antiexplosivos de la Policía de Bogotá acudieron rápidamente al lugar para desactivar la granada. En estos momentos, el equipo especializado continúa trabajando en la verificación y destrucción segura del explosivo. Hasta ahora, no se han reportado personas lesionadas a causa del incidente.

En el establecimiento, que se dedica al envío de paquetería internacional, se encontraban diez personas trabajando cuando ocurrió el incidente con el artefacto explosivo. Los motivos detrás de este acto violento aún se desconocen.