La rápida acción investigativa de la Fiscalía General de la Nación permitió, en apenas 14 días, identificar y capturar a cinco de los presuntos responsables del homicidio de una funcionaria de la Registraduría Nacional del Estado Civil y las heridas causadas a otras personas el pasado 28 de octubre, en Gamarra (Cesar).
Se trata de cuatro hombres y una mujer, quienes fueron capturados en diligencias realizadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en Gamarra.
Los detenidos estarían involucrados en las agresiones a varios funcionarios que intentaban evitar que una multitud ingresara a la sede de la registraduría municipal; y el posterior incendio y destrucción de la sede de la autoridad electoral. Aquí murió una servidora y otras seis personas resultaron heridas, dos permanecen con diagnóstico reservado.
La Fiscalía presentará a los indiciados ante un juez de control de garantías y les imputará, de acuerdo con su posible participación, los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, incendio y violencia contra servidor público.
Las labores de policía judicial continúan para hacer efectiva una sexta orden de captura relacionada con estos hechos.