Por un presunto altercado con funcionarios de Tránsito en Bogotá, la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al concejal de Bogotá, Julian Forero.
El organismo de control verifica el presunto trato irrespetuoso y carente de rectitud con los funcionarios de la policía Metropolitana de Bogotá, Cristian Naranjo Sandoval y Jorge Enrique Reyes, quienes detuvieron al cabildante en inmediaciones de la carrera 68 con calle 13, para un registro de personas y vehículos. Debido a esto, la autoridad disciplinaria confirma, en hechos ocurridos el 22 de febrero del presente año, si el funcionario distrital en medio del operativo usó palabras descalificantes, irrespetuosas y violentas en contra de ellos con frases como: “perro, gamín” “usted no sabe a quién paró”.
Debido a esto, la autoridad disciplinaria confirma, en hechos ocurridos el 22 de febrero del presente año, si el funcionario distrital en medio del operativo usó palabras descalificantes, irrespetuosas y violentas en contra de ellos con frases como: “perro, gamín” “usted no sabe a quién paró”.
También, el ente de control verifica si el cabildante vulneró el principio de moralidad pública, al haber tratado con ausencia de rectitud y de manera irrespetuosa, en alto grado de exaltación, a las personas con que tenía relación por razón de servicio.
Asimismo, la Procuraduría Primera Distrital calificó provisionalmente la falta del concejal como grave, a título de dolo.
Más investigaciones
El pasado 24 de marzo, la Procuraduría abrió investigación a los concejales Julian Forero y Ángelo Schiavenato, por presunta incursión al recinto en un vehículo tipo motocicleta a las instalaciones del cabildo distrital.
El ente disciplinario confirma el video que circula en redes sociales en el que presuntamente suben hasta el tercer piso de las instalaciones de la corporación y así posiblemente, poner en riesgo la seguridad en los espacios laborales de los funcionarios públicos.
Finalmente, el ente disciplinario busca esclarecer los hechos que son objeto de investigación y se ordenó la práctica de las pruebas necesarias.
Es importante recordar que esta es la segunda investigación que afronta el concejal Forero también conocido 'Fuchi' por un presunto altercado con funcionarios del Tránsito de Bogotá.