Por un presunto altercado con funcionarios del Tránsito , la Procuraduría abrió investigación al concejal de Bogotá, Julian Forero.
La entidad esclarece las circunstancias de modo y lugar en las que los funcionarios públicos decidieron interponer un comparendo de aproximadamente $1.000.000 al investigado.
Asimismo, el Ministerio público busca verificar si en los hechos ocurridos en febrero del presente año en las horas de la madrugada el cabildante irrespetó y usó palabras descalificantes y violentas contra los agentes que lo habrían detenido en medio de un control policial ubicado en la avenida 68 con Calle 13.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
También, el ente disciplinario verifica si el concejal uso frases como: “usted no sabe a quién paró” o “usted no sabe quién soy yo” en el presunto enfrentamiento con los servidores del tránsito.
Por tanto, la Procuraduría Primera Distrital investiga la ocurrencia de la conducta que se divulgó en los diferentes medios de comunicación y así, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria.
"Las lumbreras" que hay en en Concejo de Bogotá, en otro capítulo de usted no sabe quien soy yo👇
— Juan Camilo (@JUANCAELBROKY) February 24, 2024
El Concejal Julián Forero "Fuchi" no le gustó que la Policía le pidió papeles en la Avenida 68 e incluso trató mal a los agentes "No sabe a quién paró". pic.twitter.com/xYhh5XGyq0
Más investigaciones
La Procuraduría abrió una investigación a los concejales Julian Forero y Ángelo Schiavenato, por presunta incursión al recinto en un vehículo tipo motocicleta a las instalaciones del cabildo distrital.
El ente disciplinario confirma el video que circula en redes sociales en el que presuntamente suben hasta el tercer piso de las instalaciones de la corporación y así posiblemente, poner en riesgo la seguridad en los espacios laborales de los funcionarios públicos.