Cierres y desvíos por maratón de Avianca irán de 8 a 10 de la mañana | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Sábado, 29 de Febrero de 2020
Redacción Nacional

Para facilitar el desarrollo de la carrera, “Runtour Avianca: correr hasta volar”, que se llevará a cabo mañana en la ciudad de Bogotá, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó una serie de cierres viales para facilitar la movilidad vehicular, así como el transporte público de la ciudad.

La carrera 10K iniciará en la plaza de eventos del Parque Metropolitano Simón Bolívar, puerta 4. De allí, continuará por la carrera 60 (calzada occidental) al sur y cambiará de tramo a la altura de la calle 53.

Seguirá por la carrera 60 (calzada oriental) al sur, por la calle 44 (calzada norte) al oriente y posteriormente, por la carrera 52 al sur. Luego seguirá por la calle 44 (calzada sur) al oriente, haciendo un retorno de cinco metros antes de llegar a la carrera 50.

De allí seguirá por la calle 44 (calzada sur) al occidente, la carrera 60 (calzada oriental) al sur y la calle 42 al occidente. Los maratonistas deberán continuar por la carrera 60 (calzada occidental) al sur, retornar cinco metros antes de llegar a la Avenida 26 y continuar por la carrera 60 (calzada occidental) al norte.

Posteriormente, seguirá por la calle 53 (calzada sur) al occidente por la carrera 66A (calzada oriental) al sur y se deberá hacer un retorno al norte a la altura de la calle 44 y carrera 66A (calzada occidental) al norte.

En la calle 53 (calzada sur) al occidente harán un retorno al oriente a la altura de la Avenida 68, por la calle 53 (calzada norte) al oriente y entrarán al parque por la calle 53 con carrera 60, lugar en donde finalizara el recorrido.

 

Cierres viales autorizados

 

Con el fin de permitir la ejecución de las actividades y garantizarles seguridad a los usuarios de la vía, la Secretaría de Movilidad autorizó las siguientes afectaciones viales.

Habrá cierre total, de ocho a diez de la mañana de la calzada occidental de la carrera 60 entre la calle 63 y la Avenida 26; de la calzada oriental de la carrera 60 entre la Avenida 26 y la calle 53, además de un cierre de la calzada norte de la calle 53 entre la carrera 60 y la Avenida 68.

También estarán cerradas la calzada oriental de la carrera 60 entre la Avenida 26 y la calle 53; la calzada norte de la calle 53 entre la carrera 60 y la Avenida 68; la calzada sur de la calle 53 entre la carrera 60 y la Avenida 68; la calzada norte de la calle 44 entre la carrera 60 y la carrera 50; la calzada sur de la calle 44 entre la carrera 60 y la carrera 50.

Así mismo, habrá cierres totales de la calzada occidental de la carrera 66A entre la calle 44 y la calle 53, así como de la calzada oriental de la carrera 66A entre la calle 44 y la calle 53.

Para garantizar la seguridad vial de todos los usuarios (peatones, ciclistas y conductores), el organizador del evento o la actividad deberá implementar, mantener y operar los cierres controlados de la totalidad de calles y carreras que conectan con el tramo vial cerrado. La apertura de las vías afectadas por la realización del evento se hará de forma gradual según el avance de los participantes.

 

Desvíos autorizados

 

Los usuarios que circulan por la carrera 60 en sentido norte - sur deberán tomar la calle 63 al occidente y la carrera 68 al sur para continuar con el recorrido habitual.

Quienes circulan por la calle 53, en sentido oriente – occidente, deberán tomar la carrera 60 al norte, la calle 63 al occidente y la Avenida 68 por donde podrán retomar su recorrido habitual.

Los usuarios que circulan en sentido sur - norte por la carrera 68 y tomen la calle 53 al oriente, deberán continuar por la Avenida 68 al norte y la calle 63 al oriente.

Los usuarios que circulan en sentido oriente - occidente por la Avenida 26 y tomen la carrera 60 al norte podrán tomar la carrera 50 al norte, la calle 63 al occidente y la carrera 60 al norte en donde podrán retomar su recorrido habitual.