Según los encuestados, el 51% prefiere reportar primero el hurto a un compañero que a la Policía Nacional.
En los últimos meses, la inseguridad se ha convertido en una situación bastante alarmante para todo el país y para los taxistas en particular. Según un estudio realizado por la aplicación móvil Easy Taxi, de los 1.340 encuestados, el 65% ha sido víctima de algún robo o caso en particular.
“Entendemos que la situación que viven los conductores en su día a día es muy peligrosa. Tomar carreras en la calle, cargar con efectivo y no tener un medio de comunicación eficiente han sido los disparadores para nuestros desarrollos tecnológicos; como la posibilidad de pagar con medios electrónicos, que buscan mejorar la seguridad de cada servicio”, afirmó Juan Felipe Moreno, Country Manager de Easy Taxi Colombia.
El estudio además arrojó que las localidades más inseguras de Bogotá son, según los conductores, Ciudad Bolívar con un 67%, seguido de Rafael Uribe Uribe con un 21% y Mártires con un 5%. Por otro lado, los taxistas manifestaron que los celulares y tabletas son unos de los artículos que más les roban (31%), seguidos por el producido diario (13%).
Por otra parte, más de 600 conductores (50%) coincidieron en que las horas de mayor inseguridad están entre 10:00 p.m. a 1:00 a.m., mientras que 334 taxistas (25%) dijeron que era entre las 2:00 a.m. y las 5:00 a.m.
Por último, se pudo determinar que el 51% de los taxistas les reporta primero un caso de hurto a otros conductores, mientras que el 20% da aviso a la Policía y el 15% a sus familiares.