Desde las redes sociales el Presidente Duque, la Vicepresidenta y Canciller, Marta Lucía Ramírez y hasta la alcaldesa Claudia López han dado un paso adelante para unirse a los demás dirigentes latinoamericanos que ofrecieron ayuda a Haití, luego que un terremoto de magnitud de 7,2 golpeara la costa oeste del país.
Por su parte, el primer mandatario de los colombianos dijo que lamentaba profundamente lo ocurrido y anuncio que el un equipo de la Fuerza Aérea Colombiana se desplazará hasta el lugar con un equipo especializado de búsqueda y rescate, con 18 toneladas de equipos para ''salvar vidas''.
- En contexto: Comunidad internacional ofrece ayuda a Haití
Entre tanto, la Vicepresidenta expresó a través de Twitter su solidaridad con el gobierno y los ciudadanos de Haití, añadió que el gobierno colombiano estaba "atento, como siempre, a prestar ayuda al pueblo haitiano, para remoción de escombros y rescate."
En ese sentido, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, con las mismas palabras de solidaridad hacia '' los hermanos de Haití'' anunció que el equipo de rescate de Bomberos Bogotá irá con el cuerpo de la Fuerza Aérea para "poyarlos en esta difícil situación, bajo la coordinación de nuestro Gobierno Nacional".
Noticia que fue primeramente confirmada por los bomberos de la ciudad.
Tras el sismo ocurrido en Haití, la @UNGRD realizó solicitud de activación de los miembros del grupo USAR COL-1 de @BomberosBogota 🚒 La Alcaldesa @ClaudiaLopez autorizó este apoyo. Estamos atentos a las indicaciones de la UNGRD y la @DNBomberosCol para iniciar el desplazamiento pic.twitter.com/bCMeqNnq1K
— Bomberos de Bogotá (@BomberosBogota) August 15, 2021