Brayan Snaither Campo Pillimué aceptó los cargos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio, imputados por la Fiscalía, en relación con la retención, posterior muerte y ocultamiento del cuerpo de una niña de 12 años en Candelaria, Valle del Cauca, así como el intento de secuestro de otra menor de edad.
Ante un juez de control de garantías de Palmira (Valle del Cauca) el procesado aceptó los cuatro cargos en su contra.
Según las investigaciones, Brayan Campo fue responsable de la retención y posterior muerte de la niña, así como del intento de secuestro de otra menor. Se reveló que Campo utilizó engaños para raptar a Sofía y que la golpeó con una pala antes de ocultar su cuerpo.
El crimen ha conmocionado a la comunidad y ha reavivado el clamor por medidas más estrictas contra los abusadores y feminicidas. Organizaciones y ciudadanos expresaron su indignación y han exigido justicia para Sofía y otras víctimas similares.
Este caso ha generado un fuerte debate sobre la violencia contra mujeres y niños en Colombia, lo que ha llevado a un llamado para establecer penas más severas para los delincuente.
Astrid Cáceres, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, confirmó que la hija de Campo se encuentra bajo la protección de la entidad y que se están realizando seguimientos para garantizar su bienestar.
"Nosotros estamos con el seguimiento a la otra niña que vivía con ellos, su hija, pero hay que conservar toda la prudencia del caso. Es una chiquita que no tiene nada que ver con esta situación y debemos protegerla como sociedad", señaló.