Continúa búsqueda de jóvenes desaparecidos en playas de Marbella | El Nuevo Siglo
La operación inició en horas de la tarde del pasado domingo 23 de febrero. Foto: Armada de Colombia
Lunes, 24 de Febrero de 2025
Redacción Web

Unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia adelantan una operación de búsqueda y rescate con el objetivo de dar con el paradero de dos jóvenes colombianos, de 16 y 20 años de edad, que, al parecer, ingresaron a las conocidas playas de Marbella, en Cartagena, y no regresaron a la costa.

La operación inició en horas de la tarde del pasado domingo 23 de febrero, luego de recibir un llamado de alerta a través de la línea de emergencia 123, donde se informaba sobre un rescate, a la altura del sector conocido como el espolón de Marbella, por parte de los salvavidas del sector, de un joven de 19 años de edad, de nacionalidad venezolana, quien manifestó haber ingresado al mar con dos personas más, a quienes dejó de ver, luego de unos minutos de estar nadando en la zona.

De forma inmediata, se trasladó una Unidad de Reacción Rápida - URR, de la Estación de Guardacostas de Cartagena, hasta el lugar de la emergencia y se estableció comunicación con las autoridades locales y los gremios del sector, con el fin de fortalecer el dispositivo de búsqueda y encontrar a las personas desaparecidas.

A esta hora, la operación continúa en el lugar, donde fue desplegado un equipo conformado por Unidades de Guardacostas y buzos especializados en operaciones de rescate, para realizar una inspección de superficie y submarina de la zona, y así dar con la ubicación de estos dos jóvenes desaparecidos.

La Armada de Colombia, ratifica su compromiso con la salvaguarda de la vida humana en los espacios marítimos, costeros e insulares del Gran Caribe colombiano e invita a la comunidad a informar de manera oportuna cualquier hecho que ponga en riesgo la integridad de las personas en el mar, en las líneas de emergencia 123, 146 y el VHF Marino Canal 16. Así mismo, se recuerda acatar las recomendaciones de las autoridades, que tienen como único fin preservar la vida y la integridad humana.