Cuatro de los cinco asesinados en Corinto eran ingenieros | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Jueves, 31 de Octubre de 2019
Redacción Web

Cinco personas fueron torturadas y asesinadas en Corinto, Cauca. El hecho se presenta 48 horas después de la masacre de Tacueyó, donde también fueron asesinados cinco indígenas por actores armados al parecer de las disidencias.

Cuatro de las víctimas fueron halladas en la Vía que de Corinto conduce a la vereda de Santa Elena, zona rural de esta localidad nortecaucana, mientras que el otro asesinado fue hallado en el sector de Guasanó, municipio de Caloto. Las cinco personas presentaban las mismas características de muerte, es decir, fueron heridos con arma blanca en el cuello. 

Según las autoridades, cuatro de las cinco víctimas mortales eran ingenieros que, según el ministro Botero, realizaban "labores de topografía" en esa zona.

Cuando los ingenieros comenzaban su trabajo con drones en una zona donde hay presencia de cultivos ilícitos, fueron atacados por hombres armados que los asesinaron y hurtaron los equipos técnicos y vehículos.

Algunos testigos de los hechos afirman que los cuerpos fueron abandonados en el sitio mencionado. Por el momento, aún no se conocen las identidades de las víctimas. 

Según Rossi Jair Muñoz Solarte, el defensor del pueblo, la información que han reportado a la Defensoría indica que el asesinato en Guasanó ocurrió pasadas las 3 de la tarde, y que poco más de una hora después fueron masacras las otras cuatro personas en Santa Elena.

Tras conocerse el crimen de estas personas, el presidente Iván Duque le ordenó al general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fureza Militares, y al ministro de Defensa Guillermo Botero dirigirse a la zona y ponerse al frente de la atención a esta situación.

Cabe recordar que ayer el Mandatario anunció que dentro de 40 días deberá operar en el Cauca una nueva Fuerza de Despliegue Rápido IV con 2.500 efectivos más que tendrán la función de desmantelar las organizaciones criminales que actúan en esa zona, entre esas las del narcotráfico y así recuperar el control territorial.