Culmina plan retorno por puente de Reyes | El Nuevo Siglo
Diana Rubiano
Lunes, 7 de Enero de 2019
Redacción Nacional
Disminuyó la cantidad de accidentes viales en el país durante estas fechas, pues presenta una reducción preliminar del -23%. 

 

En estado de máxima alerta se encuentran más de 35 mil uniformados que dispuso la Policía Nacional en las carreteras del país por el puente de Reyes, que hoy tendrá su punto más complejo por el plan retorno a sus ciudades de origen de la mayor parte de los 2.551.056 vehículos que salieron desde el viernes pasado.

Según la Policía de Carreteras entre el 5 y el 6 de enero de este año se presentaron 16 víctimas fatales en diferentes hechos así como 235 accidentes de tránsito y resultaron lesionados a causa de estos siniestros 283 personas.

Cabe destacar que disminuyó la cantidad de accidentes viales en el país durante estas fechas, pues presenta una reducción preliminar del -23%. Con respecto a las personas muertas, se presenta una disminución del -73%.

De igual forma la Policía de Tránsito y Transporte indicó que impuso 2.936 comparendos a conductores por no atender las normas de tránsito. Un total 493 comparendos se impartieron por no portar la licencia de conducción, 368 por revisión técnico-mecánica, a motociclistas 288 y por adelantar en zona prohibida 186.

En los corredores viales se han realizado 1.374 pruebas etílicas de las cuales 61 conductores fueron sorprendidos en estado de embriaguez.

En el caso de la capital de la República el plan retorno fue habilitado desde la madrugada del día de ayer por las diferentes entradas a la ciudad de más de 400 mil vehículos que se desplazaron a diferentes regiones.

Los corredores que cuentan con monitoreo especial son la Autopista Sur, la Autopista Norte, la Carrera 7, la Calle 26, la Calle 80, la Avenida Boyacá, la Avenida NQS, la Calle 13, la vía a La Calera, a Choachí, y la Conejera (Suba-Cota), y adicionalmente el terminal de Transporte y el Aeropuerto Eldorado.

Por otra parte, el Distrito puso a disposición sus drones para la atención de choques simples. Estos dispositivos están ubicados estratégicamente para agilizar y descongestionar el tránsito en caso de que se presenten este tipo de eventos.

Cundinamarca sigue siendo el departamento con mayor movilidad registrando 693.384 automotores.