El Ejército Nacional en un trabajo conjunto, coordinado e interinstitucional con la Fuerza Aérea y la Armada Nacional, lograron en las últimas horas, luego de sostener combates contra este GAO, la muerte en el desarrollo de operaciones militares de un integrante de la Subestructura Baudó.
La operación ofensiva se registró en el sector conocido como Divisa Nauca, en jurisdicción del municipio de Alto Baudó, luego de labores de inteligencia que permitieron la ubicación de varios integrantes de la estructura criminal, quienes al percatarse de la presencia de las tropas abrieron fuego contra las unidades militares.
En la misma operación se produjo la incautación de fusiles, proveedores, cartuchos de diferentes calibres, material de intendencia de uso privativo de la Fuerza Pública, radios de comunicaciones y material que sirve a la inteligencia militar.
- Le puede interesar: Condenan a 28 años de prisión a asesino de dos policías en Cúcuta
Así mismo, durante el año se ha logrado incautar más de 50 armas cortas, 56 armas largas, más de 13.000 cartuchos de diferentes calibres, 7 laboratorios de pasta base de coca, un aproximado de 300 kilogramos de insumos sólidos, 30 radios de comunicaciones, 12 unidades de producción minera que equivalen a más de 12.000 millones de pesos, e igualmente se han sometido a la justicia 26 personas y se han capturado 18 integrantes de este grupo armado ilegal.
Este resultado representa la desestabilización del GAO Clan del Golfo y su capacidad de realizar acciones terroristas en contra de la población civil, la Fuerza Pública y los activos estratégicos de la nación.
El Ejército Nacional continúa adelantando operaciones de acción ofensiva con el fin de afectar todos los factores de inestabilidad que alteran la seguridad y tranquilidad de los habitantes en esta región del país.