Director de la Unidad de Riesgo anunció que trabajarán en un plan de acción en conjunto con el departamento y la nación.
Después de que 90 familias resultaran afectadas por las avalanchas e inundaciones por las fuertes lluvias, el director nacional de la Unidad de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, confirmó que se declaró la calamidad pública en San Gil, Santander.
La decisión se tomó entre las autoridades del departamento para agilizar las operaciones de ayudas a las personas damnificadas.
El director de la Unidad de Riesgo explicó que en un mes se comenzará a normalizar el estado de los terrenos que podrían ocasionar nuevas emergencias y agregó que en seis meses ya estaría superada la situación que cobró la vida de un niño de ocho años y dejó a 19 personas más heridas.
Le puede interesar: Niños muere en San Gil debido a las fuertes lluvias.
“Se hizo la declaratoria de calamidad pública y un plan de acción específico para dar respuesta durante el primer mes en la estabilización y en seis meses la recuperación porque hubo unos daños en unos muros, un colegio que tiene unas afectaciones", explicó.
El funcionario también dijo que van a realizar un plan de acción en conjunto con el departamento y la nación.