Para continuar con este ritmo acelerado en las obras, a partir del próximo 21 de diciembre, y durante 10 días, los bogotanos que residen y recorren este sector podrán observar la imponente viga lanzadora izando e instalando las dovelas del viaducto de la Línea 1 del Metro sobre la av. Guayacanes con av. Villavicencio.
Todo el tráfico vehicular será suspendido en esta intersección durante 10 días a partir de la medianoche del 21 de diciembre, en el horario de 10:00 p. m. a 4:30 a. m., el 24 de diciembre no habrá cierre.
Para realizar esta actividad se habilitarán corredores seguros para el tránsito de peatones y de ciclistas durante los cierres de la obra.
Además, los ciudadanos que se desplacen en vehículo particular podrán tomar los siguientes desvíos aprobados por la Secretaría de Movilidad (SDM):
- Desvío al sur: Los ciudadanos que se dirijan al sur por la av. Guayacanes deberán girar a la derecha por la calle 42f sur, tomar hacia el norte la carrera 89c y girar a la derecha a la altura de la calle 42a sur. Posteriormente deben seguir hacia el oriente hasta la altura de la carrera 86d, donde girarán a la izquierda por la calle 42g sur y buscarán la av. Ciudad de Cali. Por esta misma vía seguirán hasta la diagonal 49 sur para finalmente llegar a la av. Guayacanes y seguir su recorrido normal hacia el sur.
- Desvío al norte: Quienes se dirigen hacia el norte por la av. Guayacanes deberán girar a la derecha y seguir por la calle 49 sur hasta la carrera 88c donde tomarán hacia el norte hasta la av. Villavicencio hasta llegar a la av. Ciudad de Cali. Por esta vía, seguirán hacia el norte hasta la calle 42A sur, donde tomarán hacia el occidente hasta llegar a la av. Guayacanes, vía por la que podrán retomar hacia el norte.
- Desvío al occidente: Si viene de sur a norte y se dirige hacia el occidente deberá girar a la derecha por la calle 42ª sur, y a la altura de la carrera 89c sur tomar hacia el sur hasta la calle 42f sur y girar nuevamente a la derecha para tomar la carrera 90, vía que desembocará en la av. Villavicencio y por dónde podrán retomar la ruta hacia el occidente.
Los ciudadanos que utilizan las rutas del componente zonal SITP deberán estar atentos a los cambios puesto que las rutas alimentadoras 9-2 y 9-5 desviarán en la av. Guayacanes al norte – calle 49 sur al oriente – carrera 88c al norte – av. Villavicencio al oriente hasta retomar su recorrido habitual. Además, algunas rutas que transitan por el sector deberán tomar un desvío provisional; para más información los ciudadanos pueden consultar la aplicación “TransMiApp” o ingresar a www.transmilenio.gov.co.
Finalmente, quienes quieran conocer más acerca de las obras en este punto podrán visitar el punto de atención al ciudadano ubicado en la carrera 88ª No. 42F -32 sur, barrio Tintalito de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5: 00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m, o contactarse al correo electrónico: socialtramo1@metro1.com.co.