En el marco de la Estrategia de Investigación Integral Regional y en un trabajo articulado entre la Dirección Especializada contra el Narcotráfico (DECN) de la Fiscalía General de la Nación, el Ejército Nacional y la Policía Nacional, se logró la ubicación de cinco laboratorios para el procesamiento de sustancias ilícitas en Caquetá.
Fueron destruidos de manera controlada y judicializados por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos, proceso que será asumido por una fiscal seccional de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico con sede en Puerto Asís (Putumayo).
Los laboratorios fueron ubicados en las veredas Azabache, Chocho Alto y Chapinero de Belén de Los Andaquíes y en la vereda La Estrella de Puerto Rico.
Le puede interesar: Desarticulan banda dedicada a comercializar facturas
Allí, las autoridades incautaron insumos químicos como gasolina, ácido sulfúrico y herbicida para un total de 343 galones.
También insumos sólidos como cal, nutrimon y bicarbonato de sodio y de 120 kilos de hoja de coca.
De igual manera hallaron varios elementos como guadañas, fumigadoras y prensas rústicas.
Se calcula que el valor total de la sustancia, infraestructura y demás elementos incautados asciende aproximadamente a $52.440.000.