Un nuevo ataque por parte de las disidencias de las Farc se presentó en zona rural de Tuluá, Valle. El hecho dejó dos vehículos incinerados en los que se movilizaban funcionarios públicos de la empresa Celsia.
"Cuatro sujetos en dos motocicletas hicieron el pare a dos vehículos de Celsia. Se identificaron como integrantes del GAO Residual compañía Adán Izquierdo, quienes hicieron bajar al personal que se transportaba en ellas realizando acción terrorista incinerando los dos carros", aseguró El general Miller Vladimir Nossa Rojas, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.
Le puede interesar: Crece preocupación de EU por seguridad de sus empresas en el país
Al momento del atentado, tropas del Ejército que se encontraban a 12 kilómetros del sector, reaccionaron, recuperando al personal de la empresa de energía, agregó el alto oficial.
"En este instante se encuentra una operación en curso, con el fin de neutralizar las acciones de esta comisión quien su cabecilla y responsable del hecho es alias Kevin", puntualizó el comandante de la Tercera Brigada.
De acuerdo con el Ejército, esta disidencia Adán Izquierdo es la misma que asesinó al militar Cristian Calderón y del ataque a una comisión de restitución de tierras.