La medida impuesta por la Corte Suprema de Justicia busca garantizar la seguridad de ambos excongresistas
__________________
Que Musa Besaile y Bernardo 'ñoño' Elías sean trasladados a una guarnición militar para garantizar su seguridad ordenó este miércoles la Corte Suprema de Justicia.
El exsenador Besaile, investigado en el escándalo de corrupción de esa alta Corporación conocido como el 'cartel de la toga' será trasladado a el Batallón de Policía Militar Número 3 de Puente Aranda. Mientras que aún no se conoce el sitio exacto de reclusión de Elías.
La decisión de la Corte tuvo que ver con la intención de ambos exsenadores en colaborar con la justicia. Sin embargo, esto no implica que ya se haya aprobado la colaboración, pues las discusiones alrededor la matriz -en donde se plantean los temas sobre los que se podría hablar- continúa.
Besaile está actualmente recluido en la cárcel La Picota de Bogotá por haber pagado 2 mil millones de pesos al 'cartel de la toga' para frenar una captura en su contra por parapolítica, delito por el que su proceso fue reabierto en la Corte.
Por otro lado, Elías, también está salpicado en el escándalo de la compraventa de fallos de tutela. Sin embargo, se encuentra implicado en el caso de corrupción de Odebrecht.