Embargar a colados de TM, nueva estrategia del Distrito | El Nuevo Siglo
Archivo
Martes, 30 de Julio de 2019
Redacción Web

Embargar las cuentas de las personas que se cuelan en Transmilenio es la nueva estrategia que tiene el Distrito para acabar con este problema.

Sin embargo, no solo los colados del sistema masivo de transporte tendrán este tipo de sanciones sino también las personas que deban multas por infracciones al Código de Policía.

La administración distrital cuenta con más de 1.500 registros de ciudadanos que no han pagado multas por infracciones relacionadas con TransMilenio, muchas de ellas por colarse.

La Secretaría de Hacienda creó la dirección de cobro y a través de esta oficina se organizará el proceso de recaudo de las multas de morosos en el Distrito.

La secretaría de hacienda de Bogotá, Beatriz Helena Martínez, advierte que hasta el 31 de julio tiene los morosos de ponerse al día, en esta clase de multas.

"Nosotros esperamos recaudar alrededor de $1.600 en comparendos no solo de colados, si no de multas de tránsito. Es una cartera de montos pequeños, pero es un esfuerzo grande si logramos recaudar todo. Las metas de movilidad y salud son mucho más altas", dijo.