En la vía entre El Socorro y Oiba, en Santander, se registró un accidente de transito en donde perdió la vida el concejal del municipio de Coromoro, Robinson Estiven Cárdenas Orozco y su pareja Ana Carina Mendoza, quienes se movilizaban en una motocicleta cuando colisionaron contra un camión.
De acuerdo con información preliminar, el siniestro vial ocurrió en la mañana de este martes, cuando, al parecer, el vehículo de carga pesada transitaba en el contravía, produciendo un choque frontal que arrojó varios metros a los pasajeros de la motocicleta. Otra hipótesis que maneja es que Cárdenas perdió el control del automotor al querer esquivar un huevo ene la vía, lo que desencadenó la colisión.
Debido al impacto, ambos murieron al instante. Una ambulancia hizo presencia en el lugar de los hechos, sin embargo, los hallaron sin signos vitales.
La Seccional de Tránsito realizó el trabajo de inspección y croquis del accidente y la Policía adelanta los trabajos investigativos para esclarecer el caso.
La comunidad de la zona ha denunciado en varias ocasiones que ese tramo de vía es un riesgo para los conductores por el mal estado en que se encuentra. A pesar que existe el cobro de peajes, las autoridades no realizan las reparaciones necesarias para que la carretera esté en óptimas condiciones.