Eventos empresariales de Cámara de Comercio tendrán versión virtual | El Nuevo Siglo
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Lunes, 18 de Mayo de 2020
Redacción Bogotá

La Cámara de Comercio de Bogotá virtualizará las ediciones de este año ante la actual coyuntura del Covid-19, en gran parte de sus plataformas. Los sectores de moda, arte, audiovisual y música mantendrán sus ruedas de negocio, así como la actualización de las tendencias de la industria en forma digital.

No obstante, los eventos presenciales se aplazarán hasta que las condiciones de seguridad y salud garanticen el bienestar de sus visitantes, al igual que las circunstancias de mercado que requieren los expositores. Así lo manifestó durante el fin de semana la entidad. ¿Cómo se desarrollarán los programas de la CCB?

Por lo mismo, el Bogotá Fashion Week, cuyo proceso de selección y preparación de los diseñadores seleccionados inició en 2019, comenzó su cuarta etapa de formación el 14 de mayo con las 135 marcas seleccionadas y el acompañamiento de la CCB y sus consultores. Este esquema de trabajo se extenderá hasta el segundo semestre del año y será nutrido por charlas magistrales públicas a las que podrán acceder todos los agentes del sector de la moda.

Punto aparte, también el Programa Artbo virtualizará sus líneas de acción. Artbo Fin de Semana se llevará a cabo de manera digital en el mes de julio y mantendrá un enfoque en la comercialización y actividades de los espacios participantes, así como el acceso al conocimiento a través del foro académico, la participación de actores y agentes del sector en un conjunto con actividades que resignificarán la esencia del proyecto original.

Para el segundo semestre del año, la Cámara planea una versión digital de Artbo Feria que incluirá espacios dedicados a las galerías, una oferta especial de obras, así como la reinvención de varias de sus secciones, de manera conjunta con los actores de la escena artística.

Artbo Salas contará con un ciclo de exposiciones que se inaugurará cuando el levantamiento progresivo de las restricciones lo permitan. Para la línea de formación Artbo Tutor, se ha planteado un cronograma de actividades digitales que se implementará en el segundo semestre del año.

Negocios

Para esta plataforma de negocios enfocada en el sector audiovisual, organizada a su vez por la CCB y Proimágenes Colombia, se estructuró una propuesta digital para el mes de julio que congregará a los agentes que participaron en las convocatorias lanzadas a inicios del año, a través de diferentes formatos y medios. El BAM digital mantendrá sus objetivos de generación de negocios, la formación de las empresas y profesionales, así como la implementación de estrategias para visibilizar al sector.

Por su parte, el Bogotá Music Market - BOmm se realizará de manera virtual iniciando en el mes de septiembre. A través de su plataforma, los músicos colombianos presentarán sus producciones, composiciones o showcases en vivo a marcas, editoras nacionales e internacionales, así como a circuitos y festivales, en distintas ruedas de negocios.

Además, el BOmm ofrecerá de manera gratuita y mensual sus BOmm Talks (charlas académicas con conferencistas de gran trayectoria en la industria de la música) y una experiencia virtual para que los aliados del mercado puedan dar a conocer sus productos y servicios.

Madrid Fusión

Por último, esta plataforma del sector gastronómico organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá y el Grupo Vocento de España, reprogramará el evento.

La Cámara reitera el objetivo de promover el desarrollo y fortalecimiento de las industrias culturales, así como las creativas y el empeño en trabajar con cada uno de sus agentes para seguir visibilizando el valor de la cultura en la sociedad, brindar alternativas comerciales y servicios que apoyen las capacidades empresariales, todo en pro de buscar estrategias para llevar estos espacios de intercambio cultural a todas las audiencias.

Para ello, la entidad tiene a disposición todos sus servicios virtuales y gratuitos, así como asesorías personalizadas en temas de gestión de crisis, estrategia empresarial y modelo de negocio, temas financieros y legales, entre otros. Así mismo, cuenta con webinars y conversaciones con los agentes más relevantes del sector para orientar e incentivar nuevas estrategias comerciales.