Explosión en la Fiscalía de Cali fue accidental | El Nuevo Siglo
Viernes, 2 de Noviembre de 2018
Redacción Nacional

La explosión que se registró ayer sobre las 11:30 de la mañana en la sede de la Fiscalía en Cali, fue accidental, aseguraron el ministro de Defensa, Guillermo Botero, el ente acusador, a través de un comunicado.

El estallido generó pánico debido a alto número de personas que se encontraban en la Plazoleta San Francisco, y en inmediaciones de la Gobernación del Valle.

Versiones de trabajadores indican que en el lugar se guardan armas y explosivos decomisados en los operativos que las autoridades realizan en el departamento del Valle, por lo que se cree que la situación se habría generado por falta de locaciones adecuadas.

Los daños materiales fueron cuantiosos y aunque varias personas fueron remitidas a centros asistenciales, las afectaciones causadas por inhalación de humo.

El Secretario de Seguridad de Cali descartó que el hecho se tratara de un atentado terrorista, y explicó que las explosiones se registraron en el segundo piso del edificio donde funciona la Fiscalía.

“Fiscalía se permite aclarar que los hechos ocurridos en seccional Cali corresponderían a explosión de evidencias almacenadas. Expertos analizan las causas. Agradecemos los mensajes de solidaridad y registramos con satisfacción que no hay personas heridas”, explicó la Fiscalía en el comunicado.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, declaró que descartan que se trate de un atentado terrorista. “No es ningún atentado, simplemente hay un cuarto donde la Fiscalía guarda algunos medios que puedan servir de prueba, donde guarda evidencias. Y un cortocircuito, aparentemente, hizo que un explosivo que estaba allí se activara. Al activarse activó algunos más. Pero allí no hay ningún ataque terrorista ni nada que nos lleve a pensar que eso haya sucedido.

Explosión en sede de la Fiscalía de Cali, en la plazoleta de San Francisco, a pocos metros de la Gobernación. @FiscaliaCol pic.twitter.com/CQWwb6gIiv