El Instituto Nacional de Vías (Invías) informó que se aumentó el horario en el que se habilita el paso a un carril, de manera controlada para los usuarios que transiten en el sector Puentes Caídos, km 49+600 del tramo entre El Santuario - Caño Alegre, municipio de San Luis, de la autopista Medellín - Bogotá.
Ese paso estará habilitado siempre y cuando las condiciones climáticas y de seguridad en la zona de emergencia, donde se presentó un derrumbe en el mes de marzo.
El nuevo horario para que los usuarios viales transiten por dicho sector es de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y de 6:00 p.m. a 7:00 a.m. del día siguiente.
- Le puede interesar: Fenalco: patrullaje entre Policía y Ejército para reducir extorsiones
Asímismo, el Invías indicó que entre las 3:01 p.m. y las 5:59 p.m. en el sector Puentes caídos, km 49+600, continuarán trabajos para lograr la estabilización del talud, tras el derrumbe que ocasionó desprendimiento y caída de material rocoso a la vía el pasado 1 de marzo.
Aunque habrá paso por el sector Puentes caídos a un carril, el instituto recuerda que se mantienen como vías alternas para tráfico liviano las rutas:
Medellín - Cisneros - Puerto Berrío - Puerto Boyacá - Caño Alegre Medellín - Manizales - Bogotá.
Para tráfico pesado se sugiere a los usuarios desplazarse por la vía Medellín - Manizales - Bogotá.
"El Instituto hace un nuevo llamado a los usuarios para que tengan prevención y cuidado al transitar por la zona de la emergencia, así como a acatar las órdenes de los operarios (personal autorizado) mientras se adelantan los trabajos", reiteró Invías.